top of page

CRUMBLE DE YOGUR CON MANGO

¡Por fin llegaron las tan esperadas navidades! Y como no puede ser mejor ocasión, os dejamos un postre facilísimo de hacer ya que no necesita horno y los pasos son muy sencillos.

Los ingredientes que vais a necesitar son los siguientes:

1. Vamos a comenzar con la base y la cobertura que va a ir posteriormente por encima.

Cogemos la avena, las galletas integrales, el salvado de trigo, las semillas de lino y las de chía, y las trituramos hasta que quede una  pasta similar a la de la foto.

2. Para la capa media necesitamos hidratar previamente las láminas de gelatina, durante aproximadamente dos minutos, hasta que se vuelvan blandas.

 

Mientras tanto, calentamos la leche en el microondas durante uno/dos minutos. Una vez esté templada, introducimos las láminas de gelatina ya hidratadas para que se deshagan. Mantenemos aparte.

 

Cogemos los cuatro yogures y los edulcoramos con una cucharada de miel 100% natural.

Una vez hechos estos dos pasos, mezclamos la leche con la gelatina ya disuelta junto con el yogur y la miel. Removemos hasta que quede una masa homogénea.

3. Para montar las capas necesitamos un molde de silicona o similar. Ponemos una base finita de los cereales triturados al principio (cuando desmontemos será la capa de arriba); añadimos la mezcla del yogur con unas pocas semillas de chía y, ¡el toque de la receta!, trocitos de mango previamente cortado en dados. Para terminar, cubriremos todo el molde con más cereales triturados.

4. Dejamos en el frigorífico durante cinco horas y desmontamos. En este caso, hemos picado arándanos frescos para hacer una mermelada completamente natural y la hemos esparcido por encima. Para darle aún más sabor, podéis espolvorear coco rallado. ¡LISTO PARA DISFRUTAR!

bottom of page